>

MICROPROYECTOS EN LA ESCUELA RUBÉN DARÍO




Niñas, niños y adolescentes de la escuela Rubén Darío en conjunto con sus familias y el Ministerio de Educación realizaron presentación de micro proyectos como parte de las acciones para la Construcción de sus Comunidades Verdes, reflexionando sobre la importancia de promover la alimentación sana en su centro de estudios.

En marco del proyecto DENA..


 

MONITORES DE DERECHOS SE RETROALIMIENTAN EL TEMA DE LA SEXUALIDAD




Niños, niñas y adolescentes monitores de los sectores participaron en un espacio sobre sexualidad.

En el espacio, los y las monitores realizaron un trabajo en grupo dibujando una figura humana y poniendo nombres a todas las partes del cuerpo - incluyendo los órganos reproductivos. También reflexionaron sobre qué y cuáles son los derechos sexuales y reproductivos y cuáles son las cosas permitidas y no permitidas para las mujeres y para los hombres según las normas culturales de la sociedad.

Esta actividad fue desarrollada en el marco del Proyecto de Explotación Sexual Comercial DEDENAN II. Financiado por Svalorna Latinamerika



MULTIPLICADORAS/ES REFUERZAN SUS TÉCNICAS
METODOLÓGICAS Y LÚDICAS





En el marco del proyecto DENA II Niñas, niños y adolescentes Multiplicadores del sector del Mercado Municipal reforzaron sus conocimientos sobre técnicas metodológicas y lúdicas para compartir con otras/os de manera más creativa e interactivas su proceso de réplicas en el sector.



ADULTAS/OS ANALIZAN LA PARTICIPACIÓN
COMO DERECHO DE LOS NNA




La Asociación Infantil Tuktan Sirpi en el marco del Componente de Participación llevó a cabo junto con Mapas, Docentes y Líderes Comerciantes en el sector del mercado municipal un espacio vivencial con el objetivo de analizar lo que implica la participación como su DERECHO de las niñas, niños y adolescentes en todos los ámbitos de su vida.



ADULTAS/OS REFLEXIONAN SOBRE VIVIR EN ÁREAS VULNERABLES




La Asociación Infantil Tuktan Sirpi en el marco del Proyecto DENA II llevó a cabo junto con Mapas, Docentes, Líderes y Comerciantes un encuentro vivencial con el objetivo de analizar lo que implica levantar viviendas en lugares de alta vulnerabilidad, que pongan en riesgo sus bienes, sus vidas, y la pérdida de los recursos naturales que se pierden a causa de la implementación de malas prácticas.



NIÑA MONITORA COMPARTE SUS HABILIDADES EN DANZA




Niña monitora desde su propio interés promovió la participación en el sector del Mercado municipal a través de la implementación de clases de Danza los días sábados en la Escuela Simón Bolívar, demostrando sus habilidades y técnicas lúdicas a través de la práctica de la estrategia de “Par a Par”.

Quieres conocer más noticias
Visitanos en nuestro Facebook!

Contactos

Lydia Palacios

Directora Ejecutiva:
E-mail: direccionejecutiva@tuktansirpi.org
Skype: lydia.palacios.chiong

Teléfonos:
(505) 2782-3435 Oficina Central
(505) 2785-3045 Yalí
(505) 2782-2052 Radio Estéreo Libre
Dirección:
De Tienda Rossy media cuadra al Oeste (Oficina Central)
Jinotega, Nicaragua


Aviso Legal © Tuktan Sirpi 2017
Todos los Derechos Reservados