>

REFLEXIONANDO SOBRE DERECHOS LABORALES




Chavalas/os del Sector Noreste reflexionaron sobre el tema de la Explotación Laboral en donde conversaron sobre los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes que realizan algún tipo de trabajo entre ellos mencionan: recibir un pago y trato justo, tiempo para descansar, jugar y realizar sus tareas, etc.
Las chavalas/os fortalecen sus conocimientos mediante la implementación de metodologías propias de la organización tales como el Manualito en prevención de la Explotación Laboral.



ORGANIZANDO ACTIVIDAD RECREATIVA




Niñas, niños y adolescentes del Sector Noreste organizaron, planificaron y divulgaron actividad recreativa con el objetivo de promover mediante los juegos adaptados del Manual propio de la organización su derecho a la recreación y a la vez reflexionar sobre temáticas de interés para ellas y ellos, elaboraron carteles para promover la actividad en el barrio y la escuela y se distribuyeron responsabilidades.



ALIADOS DE LA RED ECO CLUB HACIENDO UN BUEN USO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS




Aliado de Finca el Recreo hizo entrega de 64 sacos de material de reciclaje (botellas plásticas, latas de aluminio y chatarra) a miembros de la Red Eco Club de Jinotega como una contribución a la construcción de una Comunidad Verde.

Este aliado, Ing. José Manuel Moraga, enfatizó que en la finca que él es administrador informa a todos los que trabajan en el lugar para que hagan una separación adecuada de la basura, separando los materiales que pueden ser reciclados para luego entregarlo a los niños, niñas y adolescentes de la Red Eco Club.



FORO SOBRE TÉCNICAS PEDAGÓGICAS METODOLÓGICAS




Promotoras/es del Proyecto Derecho a la Educación, compartieron técnicas metodológicas aprendidas a través de un Foro Participativo, con estudiantes, docentes y rectores de las carreras de Psicología, Desarrollo Social, Pedagogía y Educación Física de las universidades Universidad del Norte de Nicaragua y Martín Lutero.



MARCHA POR LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES




Niñas, niños, adolescentes de la escuela Alfredo Alegría, Instituto Juan Pablo II, cuerpo de bomberos, ejercito, guardabosque voluntario, MARENA, INAFOR, Radio Estéreo Libre y la Asociación Infantil Tuktan Sirpi marcharon por la dignidad, para la conservación de los Recursos Naturales, con el objetivo de preservar y conservar nuestro medio ambiente.



ELABORACIÓN DE HUERTOS ESCOLARES EN LA ESC. VILLA LA CRUZ




Padres, madres y docentes en conjunto con niñas, niños del 5° de la Escuela Villa la Cruz preparan condiciones para la elaboración de sus huertos y jardineras como acciones en pro de la construcción de sus comunidades verdes.

Quieres conocer más noticias
Visitanos en nuestro Facebook!

Contactos

Lydia Palacios

Directora Ejecutiva:

Teléfonos:
(505) 2782-3435 Oficina Central
(505) 2785-3045 Yalí
(505) 2782-2052 Radio Estéreo Libre
Dirección:
De Tienda Rossy media cuadra al Oeste (Oficina Central)
Jinotega, Nicaragua

Aviso Legal © Tuktan Sirpi 2017
Todos los Derechos Reservados